Edición extra: Estresados por el cambio climático (repetición del programa). Además, El cambio climático empeora la contaminación del aire.

Tuesday_673x324 11am

MARTES 3 DE MAYO
PROGRAMA # 9610 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Estresados por el cambio climático (repetición del programa).

Presa de la ansiedad sobre el futuro de sus hijos y nietos o el trauma de los desplazados por incendios forestales o tormentas, la mayoría de los latinos dicen estar ansiosos por cómo el cambio climático afectará a las generaciones futuras. Las encuestas muestran que los latinos se preocupan más que la población general por el cambio climático. Otra nueva encuesta muestra que una gran mayoría de los jóvenes de la Generación Z han sufrido un problema relacionado con la salud mental, como ansiedad y estrés, como resultado de las noticias sobre el cambio climático. A pesar de estos problemas, la mayoría dice que ha tomado medidas personales para responder al cambio climático.

Invitados: Dr. Félix Torres, Miembro, Junta Directiva, Asociación Americana de Psiquiatría, Austin, TX; David Bond, Director, Salud Mental, Blue Shield of California, Los Ángeles, CA.

El cambio climático empeora la contaminación del aire. Debido al cambio climático, la contaminación por partículas mortales está empeorando en el país. La quema masiva de bosques en el oeste ha cubierto comunidades con humo tóxico de incendios forestales, provocando una crisis de salud pública. Tres comunidades latinas en el centro de California son las más afectadas por la contaminación del aire. Una vocera de la organización líder en salud pulmonar comparte los resultados de su boleta de calificaciones “Estado del aire” más reciente y recomendaciones para los encargados de formular políticas y para los residentes más vulnerables de las áreas contaminadas. Este programa se transmitió el 25 de abril de 2022.

Invitada: Dra. Juanita Mora, Inmunóloga y Alergóloga, Chicago Allergy Center, Portavoz, American Lung Association, Chicago, IL.

Foto: Callum Shaw via Unspalsh

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , . Bookmark the permalink.