Edición extra: Demanda por clorpirifos. Además, Los costos del Covid a los trabajadores agrícolas.

Thursday_673x324 11 amJUEVES 22 DE JULIO
PROGRAMA # 9325 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición extra: Demanda por clorpirifos.

El año pasado, California prohibió la venta de clorpirifos, un pesticida de uso generalizado que ha sido implicado en el daño cerebral en los niños. Ahora, abogados de padres que viven en comunidades del Valle Central contaminadas durante décadas por el químico tóxico están demandando a Dow Chemical y su sucesora Corteva por daños irreparables causados a los niños. El equipo legal está buscando trabajadores agrícolas cuyos hijos puedan haber estado expuestos al clorpirifos.

Invitados: Dolores Huerta, Presidenta, Fundación Dolores Huerta, Bakersfield, CA .

Los costos del Covid a los trabajadores agrícolas. Un estudio que ofrece el primer panorama a nivel estatal del impacto de COVID-19 entre los trabajadores agrícolas de Oregon, encontró que los trabajadores agrícolas experimentaron tremendas dificultades como resultado de la pérdida de trabajo e ingresos durante la pandemia de COVID-19 y, sin embargo, no estaban al tanto de los fondos de ayuda federal o estatal y los beneficios laborales. Y aunque los trabajadores agrícolas sufren de agudizados niveles de estrés, la mayoría carece de acceso a servicios de salud mental. Estas y otras conclusiones se discuten con miembros del equipo de investigación.

Invitados: Jennifer Martínez, MPA, Directora de Proyecto, Estudio de Trabajadores Agrícolas Covid-19 de Oregon, Portland, OR (TBC); Otros TBA.

Foto: childrenshealthdefense.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.