Legisladores latinos de California urgen a Obama sobre crisis humanitaria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Después de visitar una base militar en el condado de Ventura, donde albergan a centenares de niños centroamericanos, un grupo de legisladores demócratas estatales encabezados por los senadores, Ricardo Lara y Kevin de León urgieron al presidente Obama garantice que los menores que viajan sin compañía tengan la representación legal adecuada y que considere otorgarles el estatus de refugiados. Al mismo tiempo deploraron la falta de acción del Congreso en aprobar una reforma migratoria.

Esta crítica se da mientras que el presidente Obama se encuentra en Texas recaudando fondos para su partido. Hoy por la tarde tiene programada una reunión con grupos religiosos y funcionarios electos en Dallas para hablar sobre la crisis humanitaria de los niños migrantes. Se espera que asista el gobernador del estado, Rick Perry, y de acuerdo a fuentes de la Casa Blanca pudieran sostener una sesión privada sobre el tema.

El presidente Obama ha sido criticado no sólo por grupos pro inmigrantes sino por miembros de su propio partido, porque no tiene programado visitar la línea fronteriza para observar de primera mano esta crisis humanitaria.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.