Illinois toma la delantera para acabar con la fianza en efectivo. Además, Donald Trump de nuevo arrestado y acusado de conspirar para anular elecciones. También, Abogados para los trabajadores agrícolas.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO
PROGRAMA # 10085 12:00 PM (hora del Pacífico)

Illinois toma la delantera para acabar con la fianza en efectivo.

Illinois se convertirá en el primer estado del país en eliminar la fianza en efectivo. El Tribunal Supremo del estado dio luz verde a esta histórica ley de reforma de la justicia penal, cuya entrada en vigor está prevista para septiembre. Aunque otros estados han llevado a cabo reformas similares, Illinois será el único que suprima por completo la obligación de pagar dinero para salir de la cárcel.

Invitada: Fiona Ortíz, Subdirectora de Comunicaciones, Oficina Jurídica del Defensor Público del Condado de Cook, Chicago, IL.

Donald Trump de nuevo arrestado y acusado de conspirar para anular elecciones. Un gran jurado acusó a Donald Trump de cometer al menos cuatro delitos a fin de mantenerse en la Casa Blanca e invalidar el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 2020. Es la tercera imputación criminal que enfrenta el expresidente en tan sólo cuatro meses. Aunque Trump se declaró “no culpable”, en caso de resultar culpable, pudiera terminar en la cárcel.

Invitado: José López Zamorano, reportero, Washington, DC.

Abogados para los trabajadores agrícolas. El gobernador de California, Gavin Newsom, está destinando millones de dólares a dar asistencia jurídica gratuita a los trabajadores agrícolas implicados en investigaciones laborales estatales. A través de este nuevo programa, orientado a hacer frente al miedo a las represalias y la deportación, los trabajadores agrícolas pueden obtener la representación de un abogado sin costo alguno. El programa, en fase piloto, se alinea con una nueva política de la administración Biden que concede la acción diferida a los trabajadores indocumentados que entablen quejas laborales.

Invitada: Araceli Martínez, reportera, Los Ángeles, CA.

Foto: Sasun Bughdaryan via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.