Edición de inmigración.

Tuesday_673x324 12MARTES 6 DE OCTUBRE
PROGRAMA #9030 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Al trascender reportes sobre inminentes redadas de ICE a ser lanzaddas contra California y otros estados santuario en medio de la pandemia, la oficina del gobernador de California pidió a todos los californianos que conozcan sus derechos y grupos de inmigrantes colocaron las redes locales de respuesta rápida en estado de alerta. Una activista comparte recursos con los posibles afectados por los operativos. Además, un congresista y doctor comenta sobre la decisión del presidente Trump de regresar a la Casa Blanca aun en estado infeccioso, quitarse la mascarilla, anunciar que no hay que tener miedo al Covid, y rehusarse a hacer rastreo de contactos en un presunto evento superpropagador. Agrega también un comentario sobre la atención médica de lujo recibida por el presidente aun cuando tuvo la opción de cuidarse, comparada a la limitada atención que reciben los trabajadores esenciales cuando resultan infectados pese a protegerse. Por último, el alcalde de una ciudad con amplia población salvadoreña habla del apoyo que se brinda localmente a las familias que están en limbo porque pueden perder la protección del TPS. El programa también incluye una nota sobre cómo, contrario a la versión oficial, fue el vicepresidente Pence, y no los funcionarios de salud, quien ordenó a los CDC usar sus poderes de emergencia para sellar la frontera entre Estados Unidos y México y expulsar a 150.000 adultos y niños, sin ninguna evidencia, esta medida detendría la propagación de Covid.

Invitados: Rep. Dr. Raul Ruiz, D-Coachella, CA; Sandhya Nadadur, Analista de políticas para la detención y la deportación, Centro de Políticas de Inmigrantes de California, Sacramento, CA; Victor Martinez, Alcalde, Mendota, CA; Pablo Alvarado, Director, NLON, Los Ángeles, CA.

Foto: democracynow.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.