Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12(2)MARTES 2 DE JUNIO
PROGRAMA # 8903 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Analistas comentan sobre el estallido de manifestaciones públicas en protesta por la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Desde Atlanta, se reporta de manifestciones de diversa composición racial, de cargos contra seis policías implicados en el uso de fuerza excesiva contra estudiantes que protestaban y de la remoción de la estatua de un líder confederado en Birmingham, AL. Un líder de inmigrantes se manifiesta triste e indignado al saber de la muerte de Floyd, comenta sobre la movilización de agentes de la Patrulla Fronteriza para reprimir protestas en DC y Minneapolis, discute el impacto de la pandemia de Covid-19 en los no ciudadanos, y habla de la presión pública para celebrar ceremonias de naturalización de manera virtual. Y una dirigente de abogados deplora el retraso en la interposicieon de cargos contra los policías que mataron a Floyd, pide reformas que aumenten el castigo a los agentes que abusen de su poder, y enfatiza sobre garantías legales a las que tienen derecho los manifestantes.

Invitados: Gerardo Guzman, Director de Noticias, Hispanic News Service-HNS, Atlanta, GA; Oscar A. Chacón, Director Ejecutivo, Alianza Americas, Chicago, IL; Irene Oria, Presidente Nacional, Hispanic National Bar Association – HNBA, Miami, FL.

Foto: Silent Mental Crisis/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.