Edición de Inmigración. Además, Puerto Rico sufre poderosos sismos.

Tuesday_673x324MARTES 7 DE ENERO
PROGRAMA# 8776 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Arkansas tiene una nueva ley que prohíbe las ciudades santuario, imponiendo recortes de fondos estatales a las ciudades que no cooperen con las autoridades federales de inmigración. Otros estados dirigidos por los republicanos han aprobado leyes similares. Por otro lado, una nueva ley en el mismo Arkansas otorga cuotas de admisión universitaria como residentes del estado a los beneficiarios de DACA y otros inmigrantes y derecho a licencias de enfermería a los estudiantes de DACA. Y en Colorado, entrará en vigor una nueva ley que amplía el acceso a las licencias de conducir para indocumentados. Estas y otras novedades se discuten en esta edición.

Invitadas: Marissa Molina, subdirectora de inmigración del estado de Colorado, FWD.us, Denver, CO; Mireya Reith, directora ejecutiva, Arkansas United, Fayetteville, AR.

Puerto Rico sufre poderosos sismos. Puerto Rico declaró estado de emergencia luego de que una inusual serie de poderosos temblores azotó la isla. Los temblores, los más devastadores en un siglo, suscitaron apagones y deslaves de tierra, daños a carreteras y puentes, y derrumbes de edificios. Este es un reporte sobre el desastre y los planes en anticipación de más y más fuertes sismos.

Invitada: María Christina Muñoz Vega, periodista, Radio Universidad de Puerto Rico, San Juan, PR

Foto: ualrpublicradio.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.