Gobernadores republicanos, furiosos por el anuncio de Obama

Marco Vinicio González
Noticiero Latino

Los gobernadores republicanos, que ahora controlan una clara mayoría, así como de legislaturas estatales, están furiosos por el inminente anuncio de un decreto ejecutivo que el presidente Obama anunciará esta noche, para dar alivio a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Según el Instituto de Política Migratoria, el plan del Presidente beneficiaría a los padres indocumentados con hijos ciudadanos, o sea, de 2 a 3 millones de inmigrantes; y extendería la acción diferida para otros 2 millones de ‘soñadores’, aunque por el momento sus padres no estarían incluidos, dejando fuera a más de 6 millones de indocumentados.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo esta mañana a NBC que los republicanos mienten al decir que quieren trabajar una reforma migratoria, pero que de todas maneras Obama desea trabajar con el Congreso. Sin embargo, mientras no hay nada claro, afirmó, el Presidente ejercerá sus facultades legales para pasar una acción ejecutiva:

“Vamos a tratar de seguir trabajando con este congreso, parta tratar de resolver este problema, porque creemos que es la mejor manera de resolverlo. Pero si el Presidente ve que tiene una oportunidad para resolverlo él mismo, lo va a hacer, y es lo que va a anunciar esta noche”.
En tanto, grupos progresistas de abogacía en favor de los inmigrantes entregarán más de un cuarto de millón de firmas a la Casa Blanca, instando al Presidente a irse en grande con su anuncio.

Los grupos están instando al Presidente a cumplir su promesa y usar su autoridad legal para tomar acción ejecutiva audaz en materia de inmigración mediante la ampliación de la acción diferida a los inmigrantes elegibles a la legalización, en virtud de un proyecto de ley de reforma migratoria integral.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.