Nuevo México: raquíticos fondos escolares. También, La inmigración en distritos disputadísimos. Además, Joaquín Murrieta: ayer y hoy.

Monday_673x324LUNES 30 DE JULIO
PROGRAMA # 8391 12:00 PM (hora del Pacífico)

Nuevo México: raquíticos fondos escolares.

En un fallo sin precedente, un juez estatal dictaminó que Nuevo México no dedica suficientes fondos a fin de asegurar una buena educación para los estudiantes en riesgo y ordenó a la gobernadora Susana Martínez que tome medidas correctivas.

Invitada: Alejandra Avila, abogada litigante, MALDEF, San Antonio, TX.

La inmigración en distritos disputadísimos. A cuatro meses de las elecciones, el presidente Trump inyectó de nuevo el debate de inmigración en la batalla por el congreso, al amenazar que cerraría el gobierno si no recibe fondos para el muro. Una firma encuestadora revisó el pulso de los electores que viven en distritos congresionales en mayor disputa, sobre asuntos de inmigración, inclusive el muro. Descubrieron que la mayoría de los votantes latinos están indignados por las actuales políticas de separación y detención de niños y por los fondos para el muro fronterizo. Están también cansados del divisionismo y la hostilidad racial y apoyan políticas de bienvenida al inmigrante.

Invitada: Claudia Rodríguez, analista, Latino Decisions, Los Angeles, CA.

Joaquín Murrieta: ayer y hoy. Docenas de jinetes de varias partes de California cabalgaron for tres días en el 40o. aniversario de la cabalgata-peregrinación que celebra a Joaquín Murrieta, el héroe mexicano tipo Robin Hood. La tradicional cabalgata incluyó una marcha contra la separación de familias y los muros y que culminó en la ciudad de mendota, hogar de muchas familias salvadoreñas que trabajan el campo. Los organizadores hablaron de los lazos que conectan la legendaria resistencia de Murrieta contra el odio racial y la actual lucha de los inmigrantes latinos por su familia y su cultura.

Invitado: Eliseo Gamiño, profesor, co-organizador, 40a. Celebración Anual de la Cabalgata de Joaquin Murrieta, Firebaugh, CA.

Foto: New Mexico Center on Law and Poverty/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.