Grandes problemas latinos en la educación. Además, Preescolar Universal de Colorado. También, Los estudiantes de inglés se vuelan la barda.

Monday_673x324LUNES 17 DE ABRIL PROGRAMA # 9977 12:00 PM (hora del Pacífico)

Grandes problemas latinos en la educación.

Prometiendo “un liderazgo audaz para transformar la educación pública a fin de beneficiar a todos los estudiantes, particularmente a aquellos históricamente marginados”, el exalcalde Jorge Elorza se hizo cargo de una organización nacional que aboga por la equidad educativa. En esta conversación, discute temas actuales, incluidos los apuros de las escuelas pobres; el acceso a Internet de alta velocidad; el acceso a la educación superior; el impacto de la pandemia en el rendimiento académico de los latinos; la violencia armada en las escuelas, y el movimiento derechista en algunos estados para prohibir libros relacionados con la raza.

Invitados: Jorge Elorza, exalcalde de Providence, RI, director Ejecutivo, DFER, Washington, DC.

Preescolar Universal de Colorado. Alrededor de 30 mil familias se han inscrito para conseguir preescolar gratuito para niños de 4 años, y este mes se acerca un gran plazo. Pero, ¿está Colorado configurado para servir a los niños que están aprendiendo inglés bajo este plan preescolar universal recientemente aprobado por los votantes?

Invitada: Yesenia Robles, Reportera, Chalkbeat Colorado, Aurora, CO.

Los estudiantes de inglés se vuelan la barda. Los estudiantes de inglés en una escuela de un pequeño pueblo en el Valle Central de California, contra todo pronóstico están aprendiendo a leer y escribir a niveles que rebasan los estándares del estado. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Una reportera visitó la escuela y cuenta la historia.

Invitada: Zaidee Stavely, Reportera, EdSource, Oakland, CA.

Foto: Victoria Fosdal/City of Providence

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.