Secretaria Granholm sobre el Plan de Infraestructura. Además, Banca Pública. También, Una década de comida justa.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 14 DE JULIO
PROGRAMA # 9317 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Secretaria Granholm sobre el Plan de Infraestructura.

En esta conversación, la Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, habla sobre el impacto desproporcionado que la ola de calor extremo y los incendios forestales están teniendo en las comunidades latinas, así como la pérdida de los empleos en la agricultura debido a la sequía. En cuando al campo, destacó que urge proteger a los trabajadores agrícolas contra las olas de calor extremo y que es necesario invertir para combinar la agricultura con proyectos de energía renovable. Granholm explicó la Iniciativa Justice40, por la cual la administración Biden compromete el 40% de las inversiones en el clima y la energía limpia en comunidades latinas y otras comunidades desfavorecidas, y el camino para aprobar un gran e histórico paquete de infraestructura de dos pasos en el Senado de los Estados Unidos.

Invitada: Secretaria de Energía Jennifer Granholm, Departamento de Energía de los Estados Unidos, Washington, DC.

Banca Pública.

Un nuevo proyecto de ley que permitiría a las personas abrir cuentas bancarias gratuitas avanza en la legislatura de California. El proyecto de ley, conocido como AB 1177, establece BankCal, un programa que brinda acceso universal a servicios financieros esenciales tales como depósito directo, una cuenta de tarjeta de débito y una infraestructura para generar crédito. El programa “eliminaría los costosos servicios financieros depredadores y atendería la “exclusión histórica de las comunidades pobres y de color del sistema financiero”.

Invitado: Asambleísta Miguel Santiago, Demócrata – Los Ángeles, Los Ángeles, CA 

Una década de comida justa.

Hace una década, un pionero grupo de trabajadores agrícolas en Florida estrenó el Programa de Alimentos Justos, un modelo impulsado por los trabajadores que buscaba acabar con el trabajo forzado, la discriminación, el robo de salarios y la agresión sexual en los campos. La organización ha obligado a realizar cambios laborales no a través de la legislación, sino a través de acuerdos con gigantes del mercado de alimentos como Wal-Mart, McDonald’s y Whole Foods. Ahora, este modelo de responsabilidad social se está practicando en campos por toda la costa este e incluso mujeres líderes en los sets cinematográficos de Hollywood están considerando adoptar el programa para la industria del entretenimiento.

Invitado: Lucas Benítez, Co-fundador, Co-Coordinador, Coalición de Trabajadores de Immokalee, Immokalee, FL.

Foto: naco.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.