Reformas de control de armas de Colorado. Además, Almuerzos escolares gratuitos para todos los estudiantes. También, ¿Una cooperativa de trabajadores de hongos propiedad de migrantes?

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
PROGRAMA # 9980 12:00 PM (hora del Pacífico)

Reformas de control de armas de Colorado.

En medio de crecientes manifestaciones en el Capitolio de estudiantes que protestan por los tiroteos en las escuelas, la Legislatura de Colorado aprobó el paquete más significativo de legislación de control de armas en la historia del estado. Los proyectos de ley incluyen el aumento del límite de edad para comprar armas de fuego; facilidades para demandar a los fabricantes de armas; y ampliar la ley estatal de ‘focos rojos’. El paquete de proyectos de ley de reforma de armas pone a Colorado a la vanguardia en el debate nacional sobre armas de fuego.

Invitado: Luis Carlos Licon, Voluntario Legislativo, Capitolio Estatal de Colorado y Estudiante de Ciencias Politicas, Universidad de Colorado en Boulder, Boulder, CO.

Almuerzos escolares gratuitos para todos los estudiantes. Los distritos escolares de Colorado planean ofrecer almuerzos gratuitos a todos los estudiantes el próximo año, a través de un nuevo programa estatal aprobado por los votantes en noviembre pasado. El nuevo programa, financiado con un impuesto a las personas con altos ingresos, convertirá a Colorado en uno de los pocos estados que ofrecen comidas escolares gratuitas a todos los estudiantes. Los defensores examinan los planes de implementación.

Invitada: Erika Cervantes, Organizadora Comunitaria, Hunger Free Colorado, Denver, CO.

¿Una cooperativa de trabajadores de hongos propiedad de migrantes? Después de que un campo de cultivo de hongos se declarara en bancarrota en diciembre, sus trabajadores desplazados comenzaron a considerar la idea de formar una cooperativa, en un esfuerzo por comprar y administrar el campo de hongos con sede en Alamosa. En su apogeo, ese campo de cultivo de hongos empleó a más de 200 trabajadores inmigrantes.

Invitada: Angelica Raya Trejo, Defensora de Inmigrantes, Centro de Recursos para Inmigrantes del Valle de San Luis, Alamosa, CO.

Foto: Colin Lloyd via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigrantes, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.