Proyecto de estímulo y familias inmigrantes. Además, Rastreo de contactos de Covid en comunidades de migrantes.

Wednesday_673x324(1)MIÉRCOLES 29 DE JULIO
PROGRAMA # 8959 12:00 PM (hora del Pacífico)

Proyecto de estímulo y familias inmigrantes.

Los republicanos del Senado publicaron un proyecto de ley, la Ley Heals, anunciada como el último plan de ayuda para la crisis de Covid-19. El nuevo paquete continúa imponiendo sanciones a los inmigrantes, excluyendo a las familias mixtas de inmigrantes de los cheques de estímulo y aumentando las tarifas en todas las solicitudes de inmigración. Hoy, un comité de la Cámara celebra una audiencia sobre este asunto y los largos retrasos de la ciudadanía. Un defensor comenta sobre este tema y el memorando federal de ayer que restringe las renovaciones de los permisos DACA y rechaza las nuevas solicitudes.

Invitado: Diego Iñiguez-López, Coordinador de Campaña y Política, Alianza Nacional para Nuevos Estadounidenses, Washington, DC.

Rastreo de contactos de Covid en comunidades de migrantes. Una destacada analista de salud pública habla sobre los esfuerzos en condados rurales de los estados de Washington y Oregón para aumentar el rastreo de contactos de Covid en comunidades de trabajadores agrícolas y migrantes. Explica cómo funciona el rastreo de contactos y comenta sobre su trabajo para superar la renuencia de muchas personas infectadas a identificar sus contactos, la ayuda que los condados brindan a quienes se encuentran aislados o en cuarentena y el estigma asociado a la enfermedad. También comenta sobre la falta de planificación federal para poder hacer frente al creciente volumen de infecciones, y las largas esperas para obtener los resultados. “Sin saber los resultados de las pruebas de Covid, uno trabaja sin luz, y si no se sabe que el caso es positivo, no se puede comenzar el rastreo de contactos; esta situación no sirve mucho a la salud pública”.

Invitada: Dra. Marta Induni, Directora del programa de Tracing Health, Instituto de Salud Pública, Berkeley, CA.

Foto: iqlatino.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigración, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.