Protecciones contra el desalojo. Además, La riqueza de California y los latinos.

Wednesday_673x324(3)MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8994 12:00 PM (hora del Pacífico)

Protecciones contra el desalojo.

Los Centros para el Control de Enfermedades dictaron una sorpresiva suspensión temporal de los desalojos para prevenir la propagación del coronavirus. La nueva prohibición de desalojos protegerá a los inquilinos hasta fin de año. Al mismo tiempo, California aprobó la Ley de Rescate para Inquilinos Covid-19 de 2020, legislación que protegerá del desalojo a millones de californianos que batallan para pagar el alquiler. Grupos de caseros dan la bienvenida a la legislación estatal; los grupos de inquilinos no tanto. Defensores de la vivienda explican lo que significan la orden federal y la ley estatal, discuten los beneficios para toda la comunidad de prevenir los desalojos, aún temen que se avecina una ola de desalojos y piden a los legisladores que continúen trabajando en un paquete de asistencia para los inquilinos.

Invitadas: Mercedes Márquez, directora general, Marquez Community Strategy, vice alcaldesa de la vivienda, gobierno de la ciudad de Los Angeles, Los Angeles, CA; Elena Popp, directora ejecutiva, Eviction Defense Network, Los Angeles, CA.

La riqueza de California y los latinos. En su convención nacional, los republicanos advirtieron que California, que una vez fue un estado rico, innovador y limpio, ahora se dirige cuesta abajo y está casi en ruinas. ¿Qué hay de mito y qué de realidad? ¿Cuál es el estado de la economía de California en el mundo y sus contribuciones al presupuesto federal? ¿Y qué papel juegan los trabajadores latinos en esa economía?

Invitada: (grabación de archivos) Ana Valdez, directora ejecutiva, Latino Donor Collaborative, Los Angeles, CA.

Foto: NLADA/Twitter

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.