Nuevo epicentro del Covid. Además, Pagos de estímulo para familias de estatus mixto. También, Protecciones para los trabajadores de la industria alimentaria.

Monday_673x324LUNES 10 DE AGOSTO
PROGRAMA # 8970 12:00 PM (hora del Pacífico)

Nuevo epicentro del Covid.

El coronavirus está azotando duramente el Valle Central de California, que ahora encabeza el estado en los brotes de infecciones. El gobernador Newsom está enviando a los condados más devastados un “equipo de ataque” similar al desplegado en el condado de Imperial, que una vez fue epicentro de Covid en el estado. Una líder de salud pública comparte la experiencia de un condado foco rojo que se está recuperando y ha podido voltear la situación. Ella informa sobre la búsqueda de apoyo para personal especializado, trabajadores que rastrean contactos, respiradores, PPE, así como oportunas pruebas de Covid, distribución masiva de mascarillas para trabajadores esenciales y otras medidas de emergencia.

Invitados: Janette Angulo, Directora, Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, El Centro, CA

Pagos de estímulo para familias de estatus mixto. Excluir a los trabajadores indocumentados y sus familias de los pagos de estímulo sería contraproducente, dice un distinguido investigador social. En momentos en que se caldea el debate en Washington sobre los planes de ayuda económica, un estudio académico sugiere que las altas tasas de desempleo y la disminución del poder adquisitivo entre los indocumentados está conduciendo a una mayor crisis de salud pública y económica.

Invitado: Dr. Raúl Hinojosa-Ojeda, profesor, Departamento de Estudios Chicanos/as, Director y Fundador del Centro de Desarrollo e Integración de América del Norte, UCLA, Los Ángeles, CA.

Protecciones para los trabajadores de la industria alimentaria. La pandemia de Covid-19 está amenazando la vida de miles de trabajadores agrícolas y de empacadoras de carne y frutas. Si bien hay agencias federales que han publicado normas para alentar a las empresas a proteger a sus trabajadores, líderes sindicales advierten que esas recomendaciones no son efectivas y piden a OSHA que establezca estándares de seguridad temporales de emergencia.

Invitado: Martin Rosas, presidente, UFCW Local 2, Wichita, KANSAS.

Foto: unitedwestay.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigración, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.