La Ley de Reducción de la Inflación: Un año después. Además, Trabajadores de guarderías: Salarios más bajos. También, Nuevas iniciativas para proteger a los trabajadores contra el calor.

Monday_673x324LUNES 31 DE JULIO

PROGRAMA # 10082 12:00 PM (hora del Pacífico)

La Ley de Reducción de la Inflación: Un año después. 

La Ley de Reducción de la Inflación se aprobó hace casi un año con la promesa de reducir la inflación disminuyendo los costos en energía doméstica, atención médica y vehículos eléctricos mediante la inversión en energías limpias. Un año después, ¿cómo está funcionando? ¿Cuál es su impacto en las familias latinas?

Invitado: José López Zamorano, Reportero, Washington, DC

Trabajadores de guarderías: Salarios más bajos. A finales de septiembre, algunos fondos federales procedentes del Plan de Rescate de Estados Unidos, que permitían a los estados tomar medidas para aumentar los salarios y las prestaciones de los cuidadores de niños, llegarán a su fin. Los profesionales del sector no tendrán más remedio que reducir esos aumentos salariales o cobrar tarifas más elevadas a las familias que ya tienen dificultades para pagar el cuidado de sus hijos. ¿Qué riesgos y retos conlleva esto?

Invitadas: Karla Coleman-Castillo, Experta en Cuidado Infantil, National Women’s Law Center, Washington DC; Merline Gallegos, Maestra de Educación Temprana, Las Cruces, NM.

Nuevas iniciativas para proteger a los trabajadores contra el calor. Mientras las temperaturas alcanzan máximos históricos y el presidente Biden anuncia las primeras alertas de peligro por calor, un grupo de congresistas vuelven a presentar dos proyectos de ley para proteger a los trabajadores del calor excesivo. Para dramatizar el caso, el congresista Greg Casar, demócrata por Texas, sostuvo una “huelga de sed” con el fin de convocar a acciones urgentes.También piden a OSHA que aplique normas de alcance nacional.

Invitados: Greg Casar, Representante Demócrata de EE. UU. por el Distrito 35-Texas, Washington, DC; Tania A. Chávez Camacho, Directora Ejecutiva, La Unión Del Pueblo Entero (LUPE), San Juan, TX. 

Foto: President Joe Biden via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud, Trabajo and tagged , , , . Bookmark the permalink.