Extienden moratoria contra desalojos. Además, El plan presupuestario de California. También, El Crédito Fiscal por Hijos.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 30 DE JUNIO
PROGRAMA # 9303 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Extienden moratoria contra desalojos.

La administración Biden ha extendido la prohibición nacional de los desalojos durante un mes para ayudar a los inquilinos que batallan para pagar el alquiler debido a la crisis pandémica. Si bien esto se anunció como una extensión final, algunos legisladores están pidiendo más tiempo para permitir que los inquilinos accedan a los miles de millones de asistencia de alquiler de emergencia incluida en el Plan de Rescate Estadounidense. Este programa incluye un reporte sobre el histórico presupuesto estatal que firma hoy el gobernador de California Gavin Newsom y aquellos apartados del plan presupuestario que pudieran tener un gran impacto en las familias latinas e inmigrantes.

Invitado: Francisco Dueñas, director ejecutivo, Housing Now!, Los Angeles, CA. 

El Crédito Fiscal por Hijos.

El reciente Plan de Rescate de Estados Unidos trajo el mayor crédito fiscal para niños y familias al aumentar el pago para niños menores de seis años y aumentar el límite de edad de 16 a 17. Los pagos del crédito fiscal mejorado para niños comenzarán el 15 de julio. ¿Quién califica para el pago y cómo conseguirlo?

Invitados: Saira Soto, directora ejecutiva adjunta, Children’s Defense Fund-California, Los Ángeles, CA; José Vargas, Asociado de políticas públicas, United Way of California, Sacramento, CA.

Foto: calmatters.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Crisis de Desalojos, Economía, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.