Estudiantes impugnan la prohibición de los estudios afroamericanos. Además, Paquete de rescate: un salvavidas para los estudiantes afectados por la pandemia. También, Campaña contra el Hambre.

Monday_673x324LUNES 6 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9907 12:00 PM (hora del Pacífico)

Estudiantes impugnan la prohibición de los estudios afroamericanos.

Después de una fuerte presión del gobernador de Florida, DeSantis, el College Board revisó el plan de estudios oficial para su nuevo curso de Colocación Avanzada en Estudios Afroamericanos. Estudiantes de Florida amenazaron con demandar al estado y al gobernador republicano si no se restablece el curso bloqueado.

Invitado: Roberto Cruz, Abogado de la Región Sureste, LatinoJustice PRLDEF, Orlando, FL.

Paquete de rescate: un salvavidas para los estudiantes afectados por la pandemia. El Departamento federal de Educación publicó datos que muestran que el Plan de Rescate Estadounidense brindó ayuda financiera a millones de estudiantes universitarios durante la pandemia. Los estudiantes, la mayoría beneficiarios de la Beca Pell, recibieron subvenciones de ayuda financiera de emergencia y pudieron así cancelar los saldos de su deuda estudiantil. Un alto funcionario dijo que los fondos se utilizaron para atender la vivienda, la inseguridad alimentaria, brindar apoyo de salud mental y evitar que los estudiantes en riesgo abandonen la escuela.

Invitado: Miguel Cardona, Secretario de Educación de los Estados Unidos, Washington, DC (Segmento de audio); Jose Luis Cruz Rivera, Presidente, Universidad del Norte de Arizona (Segmento de Audio).

Campaña contra el Hambre. Los inmigrantes indocumentados sufren el doble de hambre que la población general de Estados Unidos y están excluidos del acceso a la asistencia alimentaria. En California, legisladores y defensores están renovando su campaña para dar acceso a los inmigrantes indocumentados a los beneficios de CalFresh financiados por el estado.

Invitados: Asambleísta estatal Miguel Santiago, D-Los Ángeles; Betzabel Estudillo, Nourish California, Los Ángeles, CA (TBC).

Foto: Frederick Douglass National Historic Site via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Historia, Inmigración, Inmigrantes, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.