Empleos de energía limpia afectados por la pandemia. Además, Crisis climática pone en peligro la salud de los trabajadores.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9001 12:00 PM (hora del Pacífico)

Empleos de energía limpia afectados por la pandemia.

Los latinos se encuentran entre los más afectados por la pérdida de empleos y corren el riesgo de perder más empleos en la segunda ola de despidos debido a la crisis del coronavirus. Una industria en la que los latinos habían hecho grandes avances y ahora son los más afectados por la recesión es la energía limpia, especialmente la solar y la eólica. Luego de años de rápido crecimiento del número de trabajos, el sector de energía limpia está siendo seriamente golpeado por la crisis del Covid-19, así como las políticas económicas y ambientales de la administración Trump. ¿Qué les espera a esta industria y a sus trabajadores?

Invitado: Enrique Rosero, Analista en Evaluación de Riesgos y Energía, Ex Especialista Técnico de ExxonMobil, Houston, TX.

Crisis climática pone en peligro la salud de los trabajadores. El cambio climático no es solo una amenaza para la salud de los trabajadores que laboran al aire libre. Los trabajadores de interiores, como maestros, personal de primeros auxilios, trabajadores de salud pública, trabajadores de la limpieza, oficinistas y otros, se enfrentan a amenazas para la salud relacionadas con el clima. Entre los riesgos se encuentran: calor excesivo, aumento de la contaminación del aire y del agua, propagación de enfermedades infecciosas, clima extremo y otras amenazas graves. Esta advertencia es parte del estudio: “En la primera línea: el cambio climático amenaza la salud de los trabajadores estadounidenses”. Este programa también ofrece un reporte sobre los incendios forestales que han devastado ya más de dos millones de acres en California y han producido una enorme y densa nube de humareda tóxica que está afectando la salud de millones.

Invitada: Linda Escalante, asesora legislativa del sur de California, Consejo de Defensa de los Recursos Naturales – NRDC, Los Ángeles, CA.

Foto: unenvironment.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Línea Abierta, Salud, Trabajo and tagged , . Bookmark the permalink.