Edición extra: trabajadores de salarios bajos pierden derecho a permiso pagado por enfermedad.

Tuesday 11am_673x324MARTES 19 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 9414 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición extra: trabajadores de salarios bajos pierden derecho a permiso pagado por enfermedad.

En California, una ley que otorgó a los empleados tiempo libre remunerado extendido durante la pandemia ha expirado, impulsando a los defensores a pedir que se extienda la ley. Señalan que los trabajadores de bajos salarios son los más afectados por la pandemia, por el reciente aumento de la variante Delta y por la crisis. Mientras tanto, el gobierno federal ha puesto fin a los créditos fiscales para los empleadores que otorgaban los permisos. Una reportera trae la noticia, una alta funcionaria laboral explica los beneficios estatales que aún están disponibles después de expirado el permiso por enfermedad remunerada complementaria, una legisladora estatal informa sobre los esfuerzos para aprobar la extensión de los beneficios y una defensora de los trabajadores agrícolas enfatiza la necesidad continua del tiempo extra de ausencias por enfermedad relacionada con Covid y hace un llamado a la legislatura para atender el tema de una manera multifacética.

Invitados: Nadia Lopez, reportera de noticias, The Fresno Bee / Central Valley News Collaborative, Fresno, CA; Lilia García-Brower, Comisionada Laboral de California, Sacramento, CA; Senadora estatal Melissa Hurtado, Senado estatal de California, D-Sanger, Sacramento, CA; Diana Tellefson-Torres, directora ejecutiva, United Farm Workers Foundation, Los Ángeles, CA.

Foto: napeafscme.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Línea Abierta, Política, Salud, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.