Edición extra: Primera elección sindical de trabajadores agrícolas tras una nueva ley estatal. (Programa Repetido). Además, Niños de color golpeados por la pobreza. También, Escuelas públicas de California preocupadas por el recorte presupuestario.

Thursday_673x324 11amMARTES 16 DE ENERO
PROGRAMA # 10251 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Primera elección sindical de trabajadores agrícolas tras una nueva ley estatal. (Programa Repetido).

Los pizcadores de tomate de una empresa productora y empacadora de productos agrícolas situada en el condado de Stanislaus ganaron una reciente elección sindical, la primera en virtud de una nueva ley de California que permite que trabajadores agrícolas se organicen y celebren elecciones sindicales. La líder de un sindicato nacional del campo comenta esta nota. Este programa se emitió el 11 de enero de 2024.

Invitada: Teresa Romero, Presidenta, Unión de Campesinos-UFW, Keene, CA.

Niños de color golpeados por la pobreza.

Las calificaciones en lectura y matemáticas cayeron en picada durante la pandemia, especialmente entre las familias inmigrantes; más de la mitad de los niños negros y latinos viven por debajo del nivel federal de pobreza. Estas y otras conclusiones de un nuevo estudio son compartidas por una destacada investigadora.

Invitada: Florencia Gutiérrez, Asociada Senior en Investigación, Evaluación, Evidencia y Datos, Fundación Annie E. Casey, Baltimore, MD.

Escuelas públicas de California preocupadas por el recorte presupuestario.

El nuevo presidente de la Asociación de Juntas Escolares de California comparte sus preocupaciones sobre la financiación de las escuelas públicas, ya que el gobernador Newsom está proponiendo severos recortes de gastos para hacer frente a un gran déficit presupuestario. Insta al gobernador a utilizar el dinero del fondo de reserva para ayudar a las escuelas a recuperarse de la crisis de Covid y mantener su compromiso con la educación pública.

Invitado: Albert González, Presidente, Asociación de Juntas Escolares de California, Sacramento, CA.

Foto: California Governor

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.