Planada, un año después de las inundaciones

Tuesday_673x324 11amMARTES 27 DE FEBRERO
PROGRAMA # 10293 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición Extra: Planada, un año después de las inundaciones.

Un año después de las inundaciones de Planada, el condado de Merced aprobó un fondo de 20 millones de dólares en ayudas estatales. ¿Cuál es el plan para distribuirlo entre los damnificados? Además, mientras nuevas tormentas azotan la zona, ¿qué se hace para evitar que el desastre se repita?

Invitado: Christian De Jesús Betancourt, Reportero, The Merced Focus/El Enfoque de Merced, Merced, CA.

Sobre el robo de salarios y los abusos laborales.

Un reciente informe examina el impacto de una iniciativa electoral sobre la capacidad de los trabajadores para luchar contra los abusos laborales, incluido el robo de miles de millones de dólares de sus salarios y las violaciones de las normas de ausencia por enfermedad así como la seguridad en el trabajo. Los autores concluyen que, con la propuesta, los trabajadores tendrían más dificultades para hacer valer sus derechos legales. Esta es una conversación con un representante del estudio.

Invitada: Yvonne Garcia Medrano, Abogada, Servicios Legales de Bet Tzedek, Los Ángeles, CA.

Acceso mejorado a los servicios financieros.

Una iniciativa denominada CalAccount, que podría dar acceso a cuentas bancarias y tarjetas de débito a millones de californianos sin comisiones ni penalizaciones, es el tema central de una serie de asambleas públicas en las que participa una coalición de organizaciones comunitarias, expertos bancarios y defensores de la autonomía financiera. Un organizador explica el plan.

Invitada: Paulina González-Brito, Directora Ejecutiva, Rise California (antigua Coalición para la Reinversión en California), Oakland, CA.

Foto: ready.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.