Edición extra: Evite grandes promesas, grandes pérdidas. Además, Una necesidad, no un lujo: Internet accesible. También, “Francisco Villa: El revolucionario del pueblo”.

Tuesday_673x324 11amMARTES 15 DE AGOSTO
PROGRAMA # 10097 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Evite grandes promesas, grandes pérdidas.

Funcionarios alertan al público que hoy más que nunca, los consumidores están siendo víctimas de fraudes y estafas relacionadas con las inversiones en criptomonedas y falsas ofertas de trabajo. Estas pérdidas se han más que duplicado este año en comparación con el año pasado. ¿Cómo pueden las personas detectar, prevenir y denunciar el fraude y los estafadores que lo originan? ¿Y qué grupos son más vulnerables a ser víctimas de estas estafas?

Invitada: Cristina Miranda, Directora de Proyectos, División de Educación para el Consumidor y los Negocios, Comisión Federal de Comercio, Washington, DC.

Una necesidad, no un lujo: Internet accesible. Muchos estudiantes están volviendo a clases para comenzar un nuevo año escolar. A través del Programa de Conectividad Asequible, las familias pueden ahorrar en su factura y obtener internet de alta velocidad de forma gratuita. ¿Quién es elegible, y cómo se presenta una solicitud?

Invitada: Paloma Pérez, Secretaria de Prensa, Comisión Federal de Comunicaciones, Washington, DC.

“Francisco Villa: El revolucionario del pueblo”. A 100 años del asesinato del General Francisco Villa, Radio Bilingüe rinde homenaje al revolucionario con el estreno de una radionovela producida por Radio Educación. El drama humaniza la imagen de Villa y desmitifica las afirmaciones históricas polarizadas que la minimizan y denigran, o la exageran e idealizan. Esta es una entrevista al actor que desempeña el papel de Pancho Villa.

Invitado: Fernando Gómez Pintel, Actor de Radio, Ciudad de México.

Foto: consumer.ftc.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.