Edición extra: Ayuda para pagar la vivienda.

Thursday_673x324 11amJUEVES, 17 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9536 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Ayuda para pagar la vivienda.

Millones de inquilinos se retrasaron en el pago de los alquileres durante la pandemia, y los inquilinos de color fueron los que sufrieron los peores estragos. Analistas comentan la legislación que sigue pendiente en materia de vivienda asequible en Sacramento, ahora que un proyecto de ley de ayuda a los inquilinos que habría frenado la capacidad del casero para desalojar a los inquilinos fue retirada en la Asamblea. Una reportera que cubre el tema de la vivienda en el Valle Central de California comparte historias sobre inquilinos que fueron desalojados cuando los propietarios pusieron sus casas a la venta y noticias sobre un programa local de protección contra el desalojo. En otras noticias, California ofrece ayudas hipotecarias a los propietarios de viviendas que se han retrasado en los pagos de la hipoteca debido a Covid, así como ayudas de emergencia para los inquilinos. En otras noticias, California está ofreciendo alivio hipotecario para los propietarios que están atrasados en los pagos de la hipoteca debido a Covid, así como alivio de emergencia para los inquilinos. En más novedades, ya que la cantidad de estafas alcanza niveles sin precedentes y millones de personas pierden miles de millones de dólares cada año, especialmente los latinos mayores, que pierden mucho más que sus contrapartes más jóvenes, un defensor se acerca a las familias para ayudarlas a detectar señales de alerta de fraude contra los ancianos.

Invitadas: Cassandra Garibay, Fresnoland Lab, The Fresno Bee, Fresno, CA; Elena Popp, directora ejecutiva, Eviction Defense Network, Los Angeles, CA; Alex Juarez, director de comunicaciones, AARP, Phoenix, AZ.

Foto: Jose Alonso via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Crisis de Desalojos, Economía, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.