Edición Extra: Ayuda en casos de desastre en zonas inundadas. Además, Impacto en la comunidad del cierre del hospital.

Tuesday_673x324 11amMARTES 16 DE MAYO
PROGRAMA # 10006 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición Extra: Ayuda en casos de desastre en zonas inundadas.

La Administración de Pequeños Negocios, SBA, exhorta a las empresas y personas afectadas por severas tormentas de invierno, fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra que comenzaron el 21 de febrero en California, a solicitar préstamos federales por desastre para ayudar a reconstruir y recuperarse de dicho desastre. Los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios que sufrieron daños en 11 condados, deben registrarse antes del 2 de junio con la Agencia Para el Manejo de Emergencias, FEMA, para obtener préstamos por desastre, y para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos, o para cubrir el costo de hacer mejoras que protejan contra daños por desastre en el futuro, asistencia por lesiones económicas o incluso si el negocio no sufrió ningún daño a la propiedad.

Invitados: Marielli Carty Del Rosario, Oficial de Información Pública, Oficina de Recuperación de Desastres y Resiliencia, Centro de Operaciones de Campo – Oeste, Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

Impacto en la comunidad del cierre del hospital. El cierre de un hospital comunitario en Madera, California, está teniendo un impacto severo y dificultando la vida a las personas de bajos ingresos que dependen de los hospitales públicos para su atención médica. Un gran número de miembros encuestados de las comunidades mixteca y punjabi dijeron que están afectados; la mayoría no fueron informados y muchos tienen medio de transporte limitado. ¿Qué está pasando en estas comunidades? Además, una periodista informa sobre el futuro del hospital cerrado.

Invitada: Fidelina Espinoza, Coordinadora de Programas, Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño – CBDIO, Madera, CA

Foto: ready.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.