Edición extra: Autobuses escolares ecológicos, árboles para enfriar los barrios. (Programa Repetido). Además, Salarios adeudados no reclamados. También, Alimentos para todos.

Thursday_673x324 11amMARTES 23 DE ENERO
PROGRAMA # 10258 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Autobuses escolares ecológicos, árboles para enfriar los barrios. (Programa Repetido).

La EPA está invirtiendo casi mil millones de dólares en el suministro de autobuses escolares eléctricos para ayudar a mejorar la calidad del aire para los niños y avanzar en la justicia medioambiental. En noticias relacionadas, el condado de Los Ángeles está trabajando en un plan para plantar y mantener árboles en zonas históricamente marginadas con el fin de refrescar las calles con sombra, ayudar a combatir riesgos climáticos como el calor extremo y mejorar la salud mental. Este programa se emitió el 18 de enero de 2024.

Invitadas: Mercedes McKinley, Organizadora para la Zona de Nevada, EcoMadres and Moms Clean Air Force, Las Vegas, NV; Cristina Basurto, Responsable de Organización Comunitaria, City Plants, Los Ángeles, CA.

Salarios adeudados no reclamados.

Como millones de dólares siguen sin reclamarse en Estados Unidos porque no se ha localizado a los trabajadores a los que se deben salarios, las autoridades laborales federales intensifican las investigaciones sobre empresarios que no pagaron salarios completos. También están poniendo a disposición del público una herramienta en línea llamada Workers Owed Wages (WOW) con el fin de que los trabajadores puedan saber si se les deben fondos.

Invitado: José A. Carnevali, Subdirector Regional de Asuntos Públicos, Departamento del Trabajo en el Área de San Francisco, San Francisco, CA.

Alimentos para todos.

Defensores de los derechos de los inmigrantes y de la lucha contra el hambre en California instan al gobernador Newsom a ampliar el acceso a la ayuda alimentaria para los inmigrantes indocumentados y sus familias en su nuevo plan presupuestario estatal.

Invitada: Betzabel Estudillo, Directora de Participación Comunitaria, Nourish California, Los Ángeles, CA.

Foto: epa.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigración, Inmigrantes, Jóvenes, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.