Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 93MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8993 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Ahora que los incendios forestales siguen devastando el norte de California, trabajadores indocumentados de las áreas evacuadas se mantienen alejados de los refugios de emergencia por temor a ICE y establecen campamentos improvisados, donde corren el gran riesgo de infección por coronavirus. En otras noticias, la cónyuge de un inmigrante detenido en Louisiana dice que las personas detenidas en el Centro de Procesamiento de ICE de Lasalle están en huelga de hambre para protestar por las peligrosas condiciones en los dormitorios de la prisión después de las inundaciones del huracán Laura. En el Valle Central de California, un juez federal reprendió a ICE y ordenó a la agencia que tomara medidas inmediatas para detener un brote creciente de Covid en un centro de detención de inmigrantes. Una reportera cuenta la historia de los lentos pasos que está tomando ICE para elaborar un plan para manejar la crisis y proteger a los detenidos. Finalmente, jóvenes inmigrantes presentaron una demanda que impugna el último intento de la administración Trump de poner fin a DACA y una defensora aconseja a los oyentes que aprovechen un sitio web (InmigranteInformado.Com) donde se proporciona una amplia gama de recursos para inmigrantes indocumentados que estén en necesidad crítica de ayuda de emergencia para sortear la crisis del Covid.

Invitados: María Esquinca, Reportera, Fresno, CA; Renee Saucedo, organizadora líder, Centro Laboral de Grayton, Sonoma, CA; Daylin Borrell, esposa de un inmigrante cubano detenido en el Centro de Procesamiento de ICE de Lasalle, Louisville, KY; Ivette Morataya, Directora de Extensión para Inmigrante Informado, Chicago, IL.

Foto: chieforganizer.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Inmigración, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.