Edición adicional: Proposición 22.

Thursday_673x324 11JUEVES 15 DE OCTUBRE
PROGRAMA #9043 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición adicional: Proposición 22.

Las empresas de la industria gig están lanzando una campaña contra una ley en California que clasifica a los conductores de empresas de transporte y entrega basadas en aplicaciones como empleados que tienen derecho a un salario mínimo, pago por tiempo extra y otros beneficios laborales. Si se aprueba la Proposición 22, los choferes de taxi por app y de reparto continuarían siendo tratados como contratistas independientes, a los que se paga por cada gig. Los defensores dicen que se trata de salvar los puestos de trabajo de los conductores y su independencia para elegir cuándo trabajar, mientras que los oponentes responden que las empresas gigantes y ricas buscan maximizar las ganancias negando a sus conductores sus derechos como trabajadores, tales como la compensación de trabajadores y los beneficios por desempleo.

Invitados: David Cruz, presidente, League of United Latin American Council #3288, Los Angeles, CA; Dolores Huerta, Presidente, Dolores Huerta Foundation, Co-Fundadora, The United Farm Workers, Bakersfield, CA

Foto: pinterest 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Elecciones, Hacia el Voto 2020, Línea Abierta, Política, Trabajo and tagged , . Bookmark the permalink.