Desafíos que enfrentan Ciudades y Barrios. Además, Familias de Estado Mixto y Cheques de Estímulo. También, Cuidado con las estafas decembrinas.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 1 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9842 12:00 PM (hora del Pacífico)

Desafíos que enfrentan Ciudades y Barrios.

Más de 3000 líderes locales de todo el país se reunieron recientemente en Kansas City para discutir soluciones a una amplia gama de problemas que enfrentan las ciudades, tales como la seguridad pública, la falta de vivienda costeable, la salud mental, la inmigración, las inversiones en infraestructura y la amenaza de la crisis climática.

Invitada: Norma Sepúlveda, alcaldesa, miembro de la Liga Nacional de Ciudades, Harlingen, TX.

Familias de Estado Mixto y Cheques de Estímulo. Un nuevo informe del Urban Institute descubrió que las familias desfavorecidas de estatus mixto que recibieron cheques de estímulo pudieron evitar el desalojo, más deudas y una crisis de vivienda. Al mismo tiempo, esas familias dijeron dudar de recibir cheques de estímulo debido a los falsos rumores sobre inmigración. El informe también da información sobre cómo el gobierno federal y las organizaciones comunitarias pueden ayudar mejor a las familias de estatus mixto a acceder a los EIP.

Cuidado con las estafas decembrinas. Tres de cada cuatro latinos han sido objeto de al menos una forma de fraude relacionada con las fiestas navideñas. Contrariamente a la creencia popular, los adultos jóvenes son víctimas de fraude con más frecuencia que los adultos mayores. Este año, los estafadores utilizan solicitudes de donación, anuncios de compras en línea, notificaciones falsas sobre problemas de envío, plataformas de pago entre pares y tarjetas de regalo para engañar a sus posibles víctimas. ¿Cómo detectar y evitar estafas y qué hacer si ya ha sido víctima de fraudes?

Invitado: Gilberto Cabrera, Asesor, AARP, Washington, DC.

Foto: ca.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.