Monseñor García-Siller sobre familias dolientes y control de armas. Además, Cumbre de las Américas.

Tuesday_673x324LUNES 6 DE JUNIO
PROGRAMA # 9644 12:00 PM (hora del Pacífico)

Monseñor García-Siller sobre familias dolientes y control de armas.

En esta entrevista exclusiva, el Arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller habla sobre cómo está ayudando a las familias de los niños y maestros asesinados en Uvalde a sobrellevar su dolor, la efusión de bondad y solidaridad de personas de diversos orígenes, su llamado a los políticos para que cesen su polarizado partidismo y trabajen en el control de armas, su bienvenida al llamado del presidente Biden por leyes de armas más estrictas y sus esperanzas de transformaciones profundas en el estado de cosas en estas comunidades rurales y empobrecidas.

Invitado: Mons. Gustavo García-Siller, Arzobispo, Arquidiócesis de San Antonio, San Antonio, TX.

Cumbre de las Américas. Líderes de la mayoría de los países del continente comienzan hoy una semana de reuniones en Los Ángeles para la Cumbre de las Américas, luego de que la reunión se retrasara un año debido a la pandemia. Se espera que el presidente Joe Biden, como anfitrión, se dirija a la reunión e impulse planes de respuesta a la migración y la pandemia, acuerdos de libre comercio y la crisis climática. En protesta por la exclusión de algunos invitados, varios países planean boicotear la cumbre. Un analista comenta sobre el simbolismo y el impacto real de la cumbre, la presencia de última hora del presidente brasileño Bolsonaro y las dificultades para lograr consensos, y una activista habla sobre la reunión fuera de la sala de la cumbre de grupos indígenas de todo el continente en torno a una agenda de migrantes y derechos humanos.

Invitados: David Brooks, Corresponsal en EE.UU., La Jornada, Ciudad de México; Rossana Pérez, Representante, Centro Cultural Techantit, Los Angeles, CA.

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigración, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.