Covid: nuevas variantes, tratamiento con anticuerpos. Además, Reapertura de las escuelas de California. También, Pago y seguridad de los trabajadores agrícolas.

Monday_673x324LUNES 8 DE MARZO
PROGRAMA # 9188 12:00 PM (hora del Pacífico)

Covid: nuevas variantes, tratamiento con anticuerpos.

Aunque en el frente del Covid hay menos casos, menos muertes y más vacunaciones, un experto médico alerta sobre la amenaza que representan las nuevas variantes del coronavirus, lo que esto significa para las pruebas de detección del virus, las nuevas medidas de protección a seguir y el impacto en la pandemia de los estados que están relajando las restricciones. También comenta sobre el nuevo tratamiento de anticuerpos para prevenir el agravamiento de la enfermedad. Finalmente, reacciona ante las nuevas guías del CDC, anunciadas hoy, que permiten ciertas reuniones de aquellos que han sido plenamente vacunados.

Invitado: Dr. José Torradas, Portavoz nacional, Colegio Americano de Médicos de Emergencias ACEP, Filadelfia, PA.

Reapertura de las escuelas de California. Las escuelas públicas de California pueden regresar a la instrucción en persona a fines de marzo, según un nuevo acuerdo entre el gobernador Gavin Newsom y la legislatura del estado. El acuerdo reserva $ 6.6 mil millones para las escuelas que regresan a la instrucción opcional en persona antes del 31 de marzo. La mayoría de las clases de las escuelas públicas no se han impartido en persona desde marzo del año pasado debido al coronavirus. Continúa el debate sobre la mejor manera de hacer regresar a estudiantes y al personal al aula. Un legislador estatal comenta sobre este debate y sobre la fórmula para distribuir los fondos de incentivo.

Invitado: Asambleísta estatal de California Eduardo García, D-Coachella, Sacramento, CA.

Pago y seguridad de los trabajadores agrícolas. En el Valle de Yakima de Washington, las aglomeradas empacadoras de frutas se vieron afectadas por una ola de infección por Covid el verano pasado, convirtiéndose en un foco rojo con el mayor número de casos en el estado. Las trabajadoras de varias plantas se declararon en huelga exigiendo medidas de seguridad y pago extra por los riesgos en el trabajo. Un corresponsal reporta sobre los intentos de los trabajadores de empaques por sindicalizarse y además sobre los vientos en contra que enfrenta en la legislatura del estado de Washington un proyecto de ley para extender los derechos de pago de horas extras a todos los trabajadores agrícolas.

Invitado: Francisco Ríos, director de noticias, KDNA, Granger, WA.

Foto: paho.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Educación, Línea Abierta, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.