Ayuda adicional para vivienda. Además, Ayuda adicional para la atención médica.

Monday_673x324LUNES 22 DE MARZO
PROGRAMA # 9202 12:00 PM (hora del Pacífico)

Ayuda adicional para vivienda.

Debido a la pérdida de empleos y las dificultades financieras, alrededor de diez millones de hogares en la nación están atrasados en el pago de la renta. Los californianos que están atrasados en el pago de la renta y están en riesgo de ser desalojados debido a la pandemia ahora pueden solicitar el Programa de Alivio de Renta de California para ayudar a pagar la renta. Los propietarios e inquilinos ahora pueden obtener ayuda. El programa fue creado por la Ley de Alivio para Inquilinos de Covid 19, anunciada como la protección contra desalojos más fuerte de la nación.

Invitados: Lourdes Castro Ramírez, Secretaria, Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Empresas de California, Sacramento, CA  https://housing.ca.gov/covid_rr/index_esp.html

Ayuda adicional para la atención médica. El recientemente firmado American Rescue Plan incluye ayuda financiera adicional para millones de personas que perdieron sus trabajos y amplía el acceso a la cobertura de seguro médico a través de los mercados de Covered CA y de ACA durante la pandemia. El plan reduce los costos de las primas y hace que la cobertura de la atención médica sea más asequible. ¿Quién calificará para la nueva ayuda financiera? ¿Cuándo inscribirse? Expertos comentan sobre esto y sobre la confirmación de Xavier Becerra como secretario de Salud, el primer latino de la historia en liderar ese departamento.

Invitadas: Sinsi Hernández-Cancio, Vicepresidenta de Justicia Sanitaria de la Alianza Nacional para Mujeres y Familias, Washington, DC; Andrea Acevedo, Portavoz, Departamento de Comunicaciones de Covered California, Sacramento, CA.

Foto: torranceca.gov

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.