Alivio de la deuda estudiantil en el limbo. Además, Cómo mantenerse asegurado después de que finalicen los beneficios de Covid. También, Construyendo una comunidad resiliente al clima.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 9 DE MARZO
PROGRAMA # 9940 12:00 PM (hora del Pacífico)

Alivio de la deuda estudiantil en el limbo.

La mayoría conservadora de la Corte Suprema se mostró escéptica sobre el plan del presidente Biden para la condonación de préstamos estudiantiles, después de escuchar los argumentos la semana pasada. Se han aprobado más de 16 millones de solicitudes para el alivio, pero el beneficio se ha suspendido debido a los desafíos legales de los republicanos. El fallo de la Corte Suprema se espera para el verano. ¿Cuáles fueron los argumentos de la administración y las lagunas legales recogidas por la Corte? ¿Cuáles son los planes alternativos para los prestatarios?

Invitado: Horacio Borja-Durán, Director Asistente de Orientación y Retención, Universidad Estatal Metropolitana de Denver – MSU, Denver, CO.

Cómo mantenerse asegurado después de que finalicen los beneficios de Covid. Cientos de miles de personas en Colorado pueden ser dados de baja en el programa de Medicaid del estado después de que termine la declaración de emergencia de salud pública nacional por el Covid-19 en mayo. Aun así, la mayoría podría continuar elegible para la cobertura de seguro médico. ¿Cómo mantenerse asegurado?

Invitada: Odalys Avila, Guía de Cobertura sanitaria, Servicios de La Raza, Denver, CO.

Construyendo una comunidad resiliente al clima. El calentamiento del planeta está provocando fenómenos meteorológicos más severos y el aumento del calor y las peligrosas sequías y el empeoramiento de la calidad del aire pueden ser peligrosos para el cuerpo y la mente humanos. ¿Cómo proteger la salud de aquellas comunidades que corren el mayor riesgo de verse afectadas por el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones, la sequía y la mala calidad del aire? Líderes sociales en Colorado tienen un plan.

Invitado: Karam Ahmad, Director, Instituto de Salud de Colorado, Denver, CO.

Foto: Tim Gouw via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , , , . Bookmark the permalink.