El nuevo sonido del Son Jarocho

Thursday_673x324JUEVES 1 DE MARZO
PROGRAMA # 8276 12:00PM (hora del Pacífico)

El nuevo sonido del Son Jarocho.

Mujeres maestras de la música de California y México se reunieron en un festival comunitario de San Francisco para una singular serie de actividades de fandangos y conciertos de son jarocho, en los que la voz y el arte de las mujeres fueron realzados y homenajeados. Estas maestras de la jarana han estado por años celebrando y reinventando el sonido de este estilo musical afromexicano que tiene su raíz en la región costera de Veracruz. En esta conversación, las músicas y activistas culturales chicanas y mexicanas intercambian experiencias de ambos lados de la frontera, y hablan de su papel en el movimiento jaranero y su compromiso por destacar la voz y las ideas de la mujer por medio del canto. El programa ofrece también música grabada del concierto.

Invitadas: Martha González, Directora, Entre Mujeres, Los Angeles, CA; María de la Rosa, Directora, DiaPa’Son, Oakland, CA; Adriana Cao Romero, Directora, Caña Dulce y Caña Brava, Ciudad de México; Anna Arismendez, ejecutante de la guitarra leona, Caña Dulce y Caña Brava, Ciudad de México.

Foto: brava.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Las mujeres del son jarocho, Línea Abierta and tagged . Bookmark the permalink.