Caravana Contra el Miedo hace una parada este miércoles en Fresno

De la página de la Caravana Contra el Odio y el Miedo en Facebook.

De la página de la Caravana Contra el Odio y el Miedo en Facebook.

De la redacción

La Caravana Contra el Miedo, es una masiva jornada histórica que a lo largo de cuatro estados fronterizos recorrerá durante tres semanas la zona fronteriza desde California hasta Texas. La Caravana parte desde Sacramento y llegará este miércoles a  Fresno para manifestarse ante la oficina del Sheriff del Condado. La Caravana busca defender los derechos de los inmigrantes, mantener a las familias unidas, resistirse a la agenda de Trump y crear impulso para la huelga nacional del 1 de mayo, dice un comunicado de Mi Familia Vota en Fresno.

A lo largo del viaje la Caravana presionará a los legisladores para que promulguen y expandan políticas de refugio o santuario para todos, se nieguen a cooperar con los agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, retengan los fondos para deportaciones o para la construcción de muros fronterizos, y restauren las protecciones constitucionales a las personas que viven a lo largo de la frontera, anuncia el comunicado.

“Nos movilizamos porque el miedo se está extendiendo por todo Estados Unidos, especialmente entre las comunidades de inmigrantes. Hoy estamos aquí unidos con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes al rechazar el miedo y el odio”, dijo Samuel Molina, Director Estatal de Mi Familia Vota.

En su comunicado, Mi Familia vota señala que la Caravana está patrocinada por una coalición diversa y creciente de organizaciones laborales, comunitarias, de derechos humanos, religiosas, cívicas, ambientales y otras. Tales son Mi Familia Vota, FMTK Central Labor Council, United Farm Workers, United Farm Workers Foundation, SEIU, La Red de Organizaciones Laborales del Día Nacional, la Red Fronteriza de Derechos Humanos, la Coalición de las Comunidades Fronterizas del Sur, la Alianza de Reforma de Inmigración para Texas, la Televisión Rompeviento, Global Exchange y decenas de otros aliados en Estados Unidos y México.

La agenda del día:

QUÉ: Caravana de Inmigrantes Contra el Odio y el Miedo, Fresno
CUÁNDO: April 12, 2017, 10 am
DÓNDE: Oficina del Sheriff del Condado de Fresno
2200 Fresno St, Fresno, CA 93724
QUIÉN: Asambleista Dr. Joaquin Arámbula
Fiduciaria del Distrito Escolar Unificado de Fresno, Claudia Cazares
Director del Centro Cultural Islámico de Fresno, Reza Nekumanesh
Aliados y Defensores de la Comunidad.

Las Rutas:

California

Frontera Sur

***

La otra caravana de refugiados que viene simultáneamente de sur a norte: de Tecún Umán hasta Tijuana

Este domingo 9 de abril partió una caravana de refugiados centroamericanos desde la frontera de México con Guatemala y se dirige hacia el norte, a solicitar asilo en Estados Unidos para los migrantes que huyen de la violencia. En el camino, elevarán sus voces para defender su derecho a buscar refugio.

***

Pertenezcamos Juntos, Caravana de los Niños parte hoy de Miami a DC

La Comisión de Mujeres Refugiadas de se enorgullece en anunciar la campaña We Belong Together Kids Caravan y Week of Action, en la que hoy 10 de abril 40 niños y jóvenes lanzan una caravana por la Costa Este y de sur a norte, que salen de Miami en un viaje en autobús a Washington, DC. Se trata de llamar a los funcionarios electos a estar junto a los niños en la creación de un país acogedor en el que no teman ver a sus desintegradas a familias por la deportación. En el camino, los niños compartirán su mensaje de amor con las ciudades y las comunidades y mostrarán a los adultos que, cuando los niños están juntos, son inquebrantables. Participan también la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos, WeCount !, PowerU, el Comité de Servicio de Amigos Americanos, la Marcha de Mujeres, #LoveArmy, MomsRising, FLIC, y Make it Work, que pedirá el fin del trauma causado por la separación de la familia y la deportación.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.