Someten al Congreso verisón bipartidista de la Dream Acct 2021

Jóvenes ‘dacamentados’ o Dreamers de Arizona que realizaron exitosa acción de protesta al desafiar a las autoridades de Inmigración y cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Jóvenes ‘dacamentados’ o Dreamers de Arizona que realizaron exitosa acción de protesta al desafiar a las autoridades de Inmigración y cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

De la redacción

Los senadores demócrata de Illinois, Dick Durbin y su colega republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham sometieron hoy una legislación que otorgaría a millones de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando niños un estatus legal permanente que les permite vivir y trabajar en este país sin miedo a ser deportados.

Conocida como Dream Act de 2021, la legislación bipartidista que sometieron los senadores Dick Durbin y Lindsey Graham al Congreso brindaría a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y a otros inmigrantes la oportunidad de obtener la ciudadanía.

Hoy es un día especial, porque este año marca “el vigésimo aniversario de la primera introducción del proyecto de ley con apoyo bipartidista, y la cuarta vez que los senadores Durbin y Graham han copatrocinado una legislación que incluye protecciones para los Dreamers” o Soñadores, dice un comunicado, del Centro Nacional de Leyes de Inmigración /National Immigration Law Center.

Varias organizaciones defensoras de los inmigrantes saludaron la introducción de la pieza legislativa. Todd Schulte, Presidente de FWD.us declaró en comunicado que “La introducción del proyecto de ley de hoy es una buena noticia y, si se convierte en ley, proporcionaría un camino bien merecido hacia la ciudadanía para los Dreamers, que llaman hogar a Estados Unidos”

Para Schutle, “Es urgente aprobar este proyecto de ley en las próximas semanas, dado que el programa DACA sigue bajo una amenaza legal inminente y millones de Dreamers corren el riesgo de ser deportados”.

Como hemos dicho aquí, muchos son trabajadores esenciales que sirven a este país en la lucha contra la pandemia del coronavirus corriendo un gran riesgo personal para ellos y sus familias.

Pero las razones de los defensores de los inmigrantres no son sólo humanitarias o incluso de toma de conciensa sobre una deuda histórica con esta comunidad, sino que la pieza  brinda elementos de peso.

Dreamers que actualmente tienen DACA contribuirán con un estimado de 433 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país; 60 mil millones en impacto fiscal y 12 mil 300 millones de dólares en impuestos al Seguro Social y al Medicare si pueden continuar trabajando legalmente en Estados Unidos”, establece el texto de la legislación.

Además, los beneficiarios de DACA y otros Dreamers han sido indispensables para la respuesta y recuperación pandémica, señala la oficina de Durbin.”Con casi la mitad de todos los Dreamers (alrededor de 1 millón) trabajando en industrias esenciales, una solución permanente para ellos no es una cuestión de política, es una cuestión de valores”, dijo por su parte Ali Noorani, presidente y director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

Con todo, lo cierto es que permitir que los Soñadores continúen contribuyendo sin temor a la deportación “mantendrá unidas a las familias, fortalecerá nuestra economía y reforzará nuestras comunidades a medida que nos recuperamos y reconstruyamos de la pandemia de COVID-19″, dicen los senadore Durbin y Lindsey en el comunicado, en referencia a la Dream Act de 2021 que sometieron hy al Congreso.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes, Política. Bookmark the permalink.