Edición Semanaria

photo(1)Obama ofrece recortes de impuestos a corporaciones – En un intento por salir del estancamiento en el que se halla la discusión de los planes para la economía, el Presidente Obama anunció que apoya un recorte de impuestos para las corporaciones en respuesta a una promesa de los republicanos de invertir en crear trabajos para la clase media. Marco Vinicio González tiene más detalles.

Pueblos indígenas comparten esfuerzos para salvar su lengua – El territorio del pueblo indigena Ohlone originalmente abarcaba la Costa Norte y Central de California. Hoy en día, los Ohlones practicamente han sido expulsados como pueblo de su propia tierra. Pero a su tierra, la populosa zona de la Bahía de San Francisco, han llegado en anos recientes miles de indigenas de habla maya de Yucatán, en el sur de México. Los mayas y los Ohlones comparten raíces ancestrales y enfrentan retos similares para salvar su cultura y su lengua. Silvia Parra comparte algunos de los esfuerzos que hacen algunos por sobrevivir como pueblo.

Nueva ley en Morelos, México busca reparar a víctimas - Alrededor de 100 mil muertos por la violencia en los últimos 6 años y medio, miles de desaparecidos y huérfanos son consecuencia de la guerra del gobierno mexicano contra el narcotráfico.  Una nueva ley de reparación a víctimas en el estado de Morelos busca llevar alivio a los ciudadanos damnificados. Nuestro corresponsal en México, Raúl Silva, reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.