“Vivienda para la cosecha”.

Wednesday_673x324 11MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA #9007 11:00 AM (hora del Pacífico)

“Vivienda para la cosecha”.

Los condados de Fresno y San Joaquín son los primeros en participar en “Housing for the Harvest”, un nuevo programa anunciado para dar alojamiento temporal en hoteles para que los trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos se auto-aislen si son positivos para Covid-19 y no requieren hospitalización. Algunas organizaciones comunitarias también están ayudando con comidas, controles de bienestar e interpretación, entre otros servicios. El programa más adelante estará disponible en todo el estado. Altos representantes de las principales agencias de esos condados hablan sobre la implementación de la iniciativa. En otras noticias: líderes civiles y políticos piden al gobernador de California, Gavin Newsom, que firme el Paquete Covid-19 para Trabajadores Agrícolas de California, primero de su tipo en el país. Las comunidades latinas en las áreas rurales se encuentran entre las más afectadas por la pandemia y el proyecto de ley extiende los beneficios de compensación para trabajadores, telesalud, vivienda de emergencia y acceso a las pruebas de Covid para los trabajadores agrícolas en necesidad.

Invitadas: Elizabeth Jonasson, coordinadora de comunicaciones, Fresno EOC, Fresno, CA; Elvira Ramirez, directora ejecutiva, Catholic Charities Diocese of Stockton, Stockton, CA; Irene de Barraicua, portavoz, Líderes Campesinas, Sacramento, CA.

Foto: beyondchron.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Salud, Trabajo and tagged . Bookmark the permalink.