“Medicaid para todos” en Nevada. Además, Refugiados detenidos siguen ayunando.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
PROGRAMA # 8088 12:00PM (hora del Pacífico)

“Medicaid para todos” en Nevada.

La legislatura de Nevada pasó un proyecto de largo aliento conocido como el Plan de Atención de Nevada, que permitiría a todo aquel que no tenga seguro médico comprarlo en el Medicaid estatal, el sistema público de seguro de salud para los pobres. Este es el primer proyecto de ley en el país que expandería a gran escala el Medicaid y fue espoleado por la incertidumbre sobre el futuro de los beneficios que actualmente ofrece la amenazada Acta de Salud Costeable. El proyecto está a la espera de la firma del gobernador republicano Brian Sandoval. En otras noticias, California aprueba presupuesto que aumenta el gasto en la salud, pero no incluye un plan por extender la cobertura médica a los jóvenes adultos indocumentados menores de 26 años.

Invitados: asambleísta Nelson Araujo, vicepresidente, Nevada Hispanic Legislative Caucus, Las Vegas, NV.

Refugiados detenidos siguen ayunando. Refugiados detenidos en California que ayunan en señal de protesta contra sus condiciones de detención fueron rociados con gas pimienta, atacados y humillados por guardias de la prisión en conexión con su protesta pacífica. Un vocero de los detenidos quejosos habla de esto y del pliego petitorio de los refugiados centroamericanos.

Invitado: Isaac López Castillo, inmigrante detenido, vocero de los detenidos en huelga de hambre, Centro de Detención de Adelanto, Adelanto, CA.

Foto: dwss.nv.gov

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.