Edición Extra: Consejos para hablar con los jóvenes sobre el suicidio.

Thursday_673x324 11amJUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9389 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición Extra: Consejos para hablar con los jóvenes sobre el suicidio.

En este programa repetido: los niños y los jóvenes han sido particularmente afectados por la pandemia. Su bienestar emocional, físico y académico se ha visto afectado seriamente tras quedar aislados, aprendiendo via remoto. Ahora que regresan a la escuela y se reajustan al aprendizaje en persona, muchos pasan por apuros, sufriendo de estrés de salud mental. Dado que las tasas de suicidio están aumentando notablemente, expertos se dirigen a los padres para que aprendan a detectar señales de advertencia. ¿Qué tan extenso es el problema? ¿Cómo comunicarse con los niños en problemas? ¿Dónde conseguir ayuda? Esta charla coincide con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Invitadas: Rosio Pedroso, experta en prevención del suicidio, campaña Know the Signs, Los Ángeles, CA; Angela Mora-Vargas, vicepresidenta asistente de programas, Vibrant Emotional Health, Bronx, NY.

Foto: ahealthiermichigan.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Jóvenes, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.