Abolición de Roe: Impacto en las Mujeres Migrantes. Además, Focos rojos y más masacres.

Monday_673x324LUNES 11 DE JULIO
PROGRAMA # 9679 12:00 PM (hora del Pacífico)

Abolición de Roe: Impacto en las Mujeres Migrantes.

Una defensora habla sobre el impacto que puede tener la anulación de Roe v. Wade en las mujeres migrantes y rurales, sus familias y los derechos civiles y de los trabajadores agrícolas. Muchas mujeres trabajadoras agrícolas viven en estados donde el aborto se está declarando ilegal o es fuertemente restringido. ¿Cuál es el efecto que se espera en las mujeres que solicitan asilo, tarjeta verde o naturalización? Además, activistas están impulsando una campaña nacional para reformar la Corte Suprema y agregar cuatro jueces más. Dicen que la corte actual está muy fuera de línea con el centro ideológico nacional y que el Congreso ya ha hecho este tipo de reformas en el pasado.

Invitadas: Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta, Justicia para Mujeres Migrantes; Mónica García, Directora de Comunicaciones, StandUp America.

Focos rojos y más masacres. Un presunto atacante de 21 años disparó un arma de asalto desde un techo durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, matando a seis e hiriendo a muchos más. ¿Cómo pudo comprar cinco armas después de amenazas de violencia y suicidio? ¿Por qué se ignoraron los focos rojos de alerta? ¿Cómo funcionan las leyes de focos rojos? ¿Cómo pudo eludir las estrictas leyes de armas de Illinois?

Invitados: Representante de EE. UU. Salud Carbajal, D-Santa Barbara, Washington, DC; Debbie Mukarsel-Powell, asesora sénior, Giffords Center, excongresista, Miami, IL.

Foto: Colin Lloyd via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.