“La Sentencia”. Además, Reforma Policial.

Monday_673x324LUNES 3 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 8490 12:00 PM (hora del Pacífico)

“La Sentencia”.

La nueva película de HBO, (The Sentence), cuenta la historia de Cindy, una madre sentenciada a 15 años de prisión federal, por delitos relacionados con las drogas, cometidos por su difunto ex novio. El documental ilustra los devastadores efectos que cobra en la familia la encarcelación, las sentencias mínimas obligatorias, y la guerra contra las drogas. La historia es contada por el hermano de Cindy, el cineasta Rudy Valdez, quien siguió a su hermana y sus hijos durante diez años y ahora es una voz prominente en el movimiento de reforma al sistema de sentencias mínimas.

Invitado: Rudy Valdez, escritor y director de The Sentence, Los Ángeles, California.

Reforma Policial. La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos dio a conocer un reporte sobre el uso de la fuerza policiaca, en el que recomienda una reforma para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad. Una defensora de los derechos civiles comenta acerca de estas recomendaciones, y sobre un memorando del ex Fiscal General, Jeff Sessions, que limita el uso de los decretos de consentimiento, y de las leyes aprobadas sobre el voto en La Florida y Washington, para restaurar los derechos de voto a los ex prisioneros, y el mandato para el entrenamiento de la policía en la disminución del uso de la fuerza, respectivamente.

Invitada: Lynda García, Directora de Políticas Policiales, de la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos, Washington, DC.

Foto: thesentencedoc.com

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.