En busca del sueño común. Además, Plazo sobre “carga pública”. También, La frontera: ¿zona de guerra?

Monday_673x324LUNES 10 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 8495 12:00 PM (hora del Pacífico)

En busca del sueño común.

En momentos en que una retórica malsana y divisionista contra los inmigrantes de Centroamérica amenaza con enajenar a los latinos, líderes de diversa procedencia latina se reunen en la sede de las Naciones Unidas para buscar una agenda común y comprometerse a trabajar en el combate de las falsas percepciones y sembrar conciencia sobre las contribuciones y el poder de la comunidad latina.

Invitada: Claudia Romo Edelman, fundadora, Fundación Todos Somos Humanos, Editora de Thrive Global, Nueva York, NY.

Plazo sobre “carga pública”. Hoy se acaba el plazo para que el público comente sobre los cambios propuestos por la administración Trump a las reglas de “carga pública” que penalizarían a los solicitantes de tarjeta verde si han recibido ayuda pública en forma de alimentos, servicios de salud o vivienda. Esta propuesta ha causado ya temores en las comunidades inmigrantes de usar la atención de Medicaid o de ir al doctor. Defensores advierten que la ausencia de muchos de esos servicios lesionará sobre todo a los niños y personas de color, causará una crisis de salud pública, y esto a su vez afectará la economía.

Invitados: Mayra Alvarez, presidenta, The Children’s Partnership, Los Angeles, CA.

La frontera: ¿zona de guerra? Luego de testificar ante la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos sobre el escalamiento de la militarización en la frontera suroeste, una defensora de derechos civiles discute cómo es que esto ha hecho proliferar abusos de derechos civiles y tragedias.

Invitada: Cynthia Pompa, coordinadora de defensa, Border Rights Center, ACLU, Washington, DC.

Foto: weareallhuman.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.