Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12pmMARTES 17 DE ENERO
PROGRAMA # 9888 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de Inmigración.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los líderes de Estados Unidos, México y Canadá hablaron sobre “su compromiso de trabajar juntos para lograr una migración segura, ordenada y humana en la región”. ¿Qué nuevas medidas migratorias se esperan en la frontera entre Estados Unidos y México? ¿Qué esperar del acuerdo de combatir la discriminación de migrantes? Además, otro periodista mexicano está buscando asilo en los Estados Unidos, argumentando que fue secuestrado y torturado por agentes de seguridad mexicanos. Su abogado habla del caso y de cómo el sistema fue incapaz de proteger al reportero. Además, un grupo de líderes religiosos evangélicos envió una carta al presidente Biden y al Congreso el martes para pedir una acción bipartidista del Congreso para abordar la crisis en la frontera. Un alto líder evangélico habla de esto y de los intentos republicanos por lanzar un juicio de destitución contra el jefe del DHS Alejandor Mayorkas.

Invitado: Gabriel Salguero, Presidente, Coalición Evangélica Nacional Latina, Orlando, FL; Dra. Leticia Calderón Chelius, Profesora, Investigadora Social, Instituto Mora, Ciudad de México; Carlos Spector-Calderón, Abogado, Experto en Asilo Político, Asesor del grupo Mexicanos en el Exilio, El Paso, TX

Foto: presidente.gob.mx

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, México, Política and tagged , . Bookmark the permalink.