“187: Rise of the Latino Vote”. Además, “Voto latino: despachos desde el campo de batalla”.

Thursday_673x324 12JUEVES 1 DE OCTUBRE
PROGRAMA #9025 12:00 PM (hora del Pacífico)

“187: Rise of the Latino Vote”.

Esta es una conversación con los creadores de un documental sobre la Proposición 187, la infame ley de 1994 que, encaminada a negar los servicios públicos a los inmigrantes, terminó impulsando a millones de latinos a registrarse para votar. La Proposición 187 provocó un movimiento de masas que sacó a decens de miles a las calles, incubó a una nueva generación de líderes políticos y sociales y ayudó a transformar California en un estado progresista por primera vez. Los realizadores trazan paralelismos entre la situación de entonces y la de ahora. La película es narrada por el actor Danny Trejo y se estrena este mes en estaciones de televisión pública de California.

Invitados: Omar Foglio y José Luis Figueroa, cineastas, Dignicraft Collective, productores de “187: Rise of the Latino Vote”, San Diego, CA.

“Voto latino: despachos desde el campo de batalla”. Esta película analiza el sobrecargado clima político de las elecciones de 2020 a través de los ojos de los votantes latinos, de quienes se espera rompan nuevos récords de participación. El documental sigue a organizadores progresistas, lo mismo que a activistas evangélicos latinos en los estados de batalla de Nevada, Texas, Florida y Pensilvania. Se estrena la próxima semana en la cadena nacional de TV PBS.

Invitado: Bernardo Ruiz, Cineasta, Director, “Latino Vote: Dispatches from the Battleground”, Nueva York, NY.

Foto: Courtesy of KCET

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.