Nuevo México reprobado en financiamiento escolar. Además, Huelga de profesores, debate sobre las escuelas públicas. También, Rompen relaciones Venezuela y Estados Unidos.

Thursday_673x324JUEVES 24 DE ENERO
PROGRAMA # 8528 12:00PM (hora del Pacífico)

Nuevo México reprobado en financiamiento escolar.

Un tribunal estatal determinó que el sistema educativo de Nuevo México viola la constitución del estado porque no brinda a los estudiantes una educación pública adecuada, y el juez le dio a ese estado una fecha límite para entregar un plan que arregle esa situación de las escuelas. Un abogado de derechos civiles da a los líderes estatales ideas sobre cómo comenzar a solucionar el problema.

Invitado: Ernest Herrera, abogado de personal, MALDEF, Albuquerque, Nuevo México.

Huelga de profesores, debate sobre las escuelas públicas. La huelga masiva de maestros de Los Ángeles, que paralizó por seis días el segundo distrito escolar más grande de la nación, llega a su fin mediante histórico arreglo. A la vez, ha traído a los titulares los problemas financieros de las escuelas en esa ciudad y en California, un estado próspero que se halla entre los últimos en cuanto al gasto por cada estudiante. Analistas discuten este tema.

Invitados: Juan Ramirez, Vicepresidente, United Teachers Los Angeles-UTLA, Los Angeles, CA; Eva Ruiz, miembra, junta directiva, California Teachers Association-CTA, Fresno, CA

Rompen relaciones Venezuela y Estados Unidos. Un líder de la oposición venezolana se autoproclamó presidente de la nación y, luego de que el presidente Trump lo reconoció, el presidente Maduro ordenó la expulsión de todo diplomático norteamericanos. Un analista venezolano-americano dice que con todo esto se “intenta escalar la polarización política del país y clausurar la opción del diálogo, y ahora se usarán los diplomáticos como rehenes igual que se usan los empleados federales de Estados Unidos como rehenes de Trump”.

Invitado: Dr. Miguel Tinker Salas, profesor de historia y asuntos latinoamericanos, Pomona College, Los Angeles, CA.

Foto: prospect.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.