¿Aprendizaje a distancia denegado?

Thursday_673x324 11(1)JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA #9009 11:00 AM (hora del Pacífico)

¿Aprendizaje a distancia denegado?

Casi todos los estudiantes de California comenzaron el nuevo año escolar en modo de aprendizaje a distancia, recibiendo su educación en línea. Pero al menos el 20 por ciento de las familias de California no tienen acceso a Internet en el hogar, lo que amenaza a una gran cantidad de estudiantes con terminar privados de su derecho a la educación pública. Algunos grupos civiles están considerando llevar la idea de acceso de banda ancha para todos los estudiantes a los votantes. Una dirigente estatal de sistemas escolares analiza la urgente necesidad de que el estado intervenga en la promoción de inversiones en infraestructura de Internet de alta velocidad en áreas rurales y urbanas. Además, líderes escolares locales del valle central de California comentan sobre los desafíos para conectarse en línea que enfrentan los estudiantes y las familias en pueblos rurales que no tienen torres inalámbricas ni puntos de acceso móviles. También comentan cómo pueden los padres tomar un papel más activo en el aprendizaje a distancia de sus hijos y mantener motivados a sus hijos como estudiantes.

Invitados: Xilonin Cruz-González, Presidenta, Asociación de Juntas Escolares de California, Los Ángeles, CA; Juan Sandoval, Superintendente de Educación, Escuelas Primarias de Raisin City, Raisin City, CA; Eliseo Gamiño, Educador, Administrador, Escuelas Primarias de Raisin City, Raisin City, CA

Foto: ALISON YIN/edsource.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Educación, Jóvenes, Línea Abierta and tagged . Bookmark the permalink.