Ola de desalojos; incendios.

Tuesday_673x324 11(1)MARTES 25 DE AGOSTO
PROGRAMA # 8985 11:00 AM (hora del Pacífico)

Ola de desalojos; incendios.

Ya que expiraron los beneficios del seguro de desempleo y las protecciones a los pagos de alquiler e hipoteca y la crisis de Covid-19 sigue en su apogeo, millones de latinos e inmigrantes temen no poder pagar la vivienda y otras necesidades básicas. Defensores de la vivienda advierten sobre un próximo “tsunami de desalojos” y sobre una “pandemia de personas sin techo”. Ellos apoyan el proyecto de ley estatal AB 1436 y piden nuevas protecciones de emergencia contra los desalojos y ayuda económica para los inquilinos en apuros, especialmente los más afectados por la pandemia: los latinos y los ancianos. En otras noticias, decenas de miles de víctimas de incendios forestales en el norte de California están siendo evacuadas a albergues para encontarse con que los temores del coronavirus están complicando los planes para los evacuados por incendios. Expertos discuten los cinco pasos vitales que hay que dar a fin de prepararse para la evacuación, dónde encontrar ayuda de emergencia y cómo protegerse del humo de los incendios forestales y cómo cuidarse de la infección del Covid durante la evacuación.

Invitadas: Angelica Salas, directora ejecutiva, CHIRLA (Coalition for Humane Immigrant Rights),Los Angeles,CA; Elena Popp, directora ejecutiva, Eviction Defense Network, Los Angeles,CA; Monica Vargas, oficial de información, Cal-OSEA (California Governor’s Office of Emergency Services), Sacramento, CA

Foto: kqed.org/Daria Devyatkina/Flickr 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged , . Bookmark the permalink.