La trifecta del virus se propaga. Además, Protección de niños y pandemias. También, Hambre en Los Ángeles.

Monday_673x324LUNES 12 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9851 12:00 PM (hora del Pacífico)

La trifecta del virus se propaga.

Ahora que entramos a otra temporada de fiestas de invierno, el COVID-19 y otros virus se están propagando por todas partes y las cosas empeoran. Los casos de coronavirus, gripe e infecciones respiratorias sincitiales están aumentando rápidamente en comunidades de todo el país. ¿Qué hacer en previsión de los convivios navideños? ¿Quién debería preocuparse más por este nuevo aumento? ¿Qué saber de la vacuna actualizada? ¿Qué hacer si da positivo?

Invitado: Dr. Ilan Shapiro, Oficial de Asuntos Médicos, AltaMed, Los Ángeles, CA.

Protección de niños y pandemias. Más niños pudieron obtener un seguro médico durante la pandemia de COVID-19 gracias a una ley federal que otorgó a los estados dinero adicional para garantizar que los niños, los padres y otras personas inscritas en Medicaid tuvieran una cobertura estable durante la emergencia de salud pública. Esas protecciones pandémicas están a punto de expirar la próxima primavera y la cantidad de niños sin seguro podría aumentar nuevamente.

Invitado: Leonardo Cuello, Investigador y Profesor, Universidad de Georgetown, Washington, DC.

Hambre en Los Ángeles. La crisis de inseguridad alimentaria empeoró con la pandemia de COVID-19, especialmente entre las familias latinas y negras. En respuesta, las autoridades del condado de Los Angeles lanzan un plan de acción con el objetivo de transformar el sistema alimentario de la región y ayudar a 1 de cada 4 familias que han sufrido inseguridad alimentaria en el último año. ¿Cuáles son los pasos del plan?

Invitado: Efraín Escobedo, Vicepresidente de Políticas Públicas de la Fundación Comunitaria de California, Los Ángeles, CA.

Foto: cdc.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.