Edición extra: ¡Orale Covid-19! Además, Trabajadores agrícolas: estafados.

Monday_673x324 11LUNES 5 DE OCTUBRE
PROGRAMA #9027 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: ¡Orale Covid-19!

Investigadores médicos pronto visitarán pueblos y vecindarios agrícolas en el Valle Central de California para ofrecer pruebas de Covid-19 gratuitas para los trabajadores agrícolas. En coordinación con grupos comunitarios locales, médicos y técnicos de laboratorio recorrerán en camionetas de salud móviles las áreas donde el coronavirus está fuera de control para proporcionar pruebas rápidas de antígenos. El proyecto se conoce como “Orale Covid-19″, que es la abreviatura de Organizaciones para reducir y avanzar y liderar la equidad contra Covid-19.

Invitado: Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Director, UC Davis Center for Reducing Health Disparities, Davis, CA.

Trabajadores agrícolas: estafados. La administración Trump dijo que ya no tiene la intención de recopilar datos sobre el dinero que se paga a los trabajadores agrícolas migrantes. Esta es la información que determina la tasa de pago obligatoria para los trabajadores con visas de trabajo H-2A, que constituyen el 10% de la fuerza de trabajo agrícola. Al no realizar la encuesta, los trabajadores podrían recibir un pago tan bajo como 7.25 por hora, lo que afectaría no solo los ingresos de los trabajadores braceros, sino también de otros trabajadores agrícolas. Un analista examina el impacto potencial de esta política.

Invitado: Daniel Costa, Director de Investigación de Políticas y Leyes de Inmigración, Economic Policy Institute, Washington, DC.

Foto: thecounter.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigración, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.